Como Buscar Datos en una Tabla Access 

Abre el tutorial  Access PDF adjunto y si quieres descargalo a tú computadora y aprenderás a buscar datos en una tabla en Access. Abrimos primero la tabla deseada desde el panel de navegación presionando  doble click en el nombre de la tabla. En la cinta de opciones podemos observar la opción “buscar“, pero todavía no la seleccionemos, porque primero debemos indicarle al Access sobre que rango de columnas o campos vamos a ejecutar la busqueda.

Podemos seleccionar varias columnas presionando el botón izquierdo del mouse en la celda que tiene el nombre de la primera columna del rango de columnas que queremos seleccionar y sin soltar el botón izquierdo del mouse mover el mouse hasta la última columna que hará parte de tu búsqueda.  (Nota: seleccionemos antes de presionar el botón izquierdo del ratón sobre la primera columna de un rango , una columna diferente a la del rango, de otra manera el Access entenderá que vamos es a cambiar de sitio la columna)

 Enseguida selecciona el botón de búsqueda

Y aparecerá una ventana que te invita a digitar la palabra o juegos de palabras específicos que quieres buscar.

La opción “coincidir”  de esta ventana tiene tres opciones:

1. “Cualquier parte del campo”  selecciona esta opción si quieres que la búsqueda seleccione aquellos registros en donde  el conjunto de caracteres que has digitado en el campo buscar  coincidan con cualquier parte del campo o columna seleccionada.

2. “Hacer coincidir todo el campo”  selecciona esta opción si quieres que la búsqueda seleccione aquellos registros en donde  el conjunto de caracteres que has digitado en el campo buscar  coincidan totalmente con el campo o columna seleccionada.

3. “Comienzo del campo”  selecciona esta opción si quieres que la búsqueda seleccione aquellos registros en donde  el conjunto de caracteres que has digitado en el campo buscar  coincidan con la parte inicial del campo o columna seleccionada.

 

La opción buscar te permite buscar en toda la tabla o a partir de un registro en particular.

Y si seleccionamos la opción “Coincidir mayúsculas y minúsculas”  la búsqueda va a ser un poco más estricta lógicamente.

Luego puedes presionar el botón “buscar siguiente” tantas veces sea necesario para que el Access  encuentre las coincidencias hasta que Access te muestre un mensaje de finalización de búsqueda de registros.